Loading...

Misión y Visión

Bienvenidos a FCSP

Promoviendo el crecimiento de las capacidades de los servidores públicos y el mejoramiento de los procesos institucionales.

El “Proyecto para Fortalecer las Capacidades de Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua, Integrando las Mejores Prácticas del Modelo Saemaul”, es un programa dirigido a servidores públicos en general por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la colaboración de la República de Corea del Sur en el marco de las relaciones bilaterales de hermandad.

 

Este programa, se diseñó como compromiso de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para promover el crecimiento de las capacidades de los servidores públicos y mejoramiento de los procesos institucionales, mediante la formación permanente que aporte a la mejora continua y la eficiencia en la atención a las familias nicaragüenses. En total se capacitaron 868 Servidores públicos del Gobierno Central y los Gobiernos Municipales

 

El objetivo de las capacitaciones fue fortalecer las competencias de los servidores públicos, mediante una sólida formación en aspectos conceptuales, teóricos, y en el uso de herramientas prácticas en los procesos de elaboración, implantación, seguimiento y evaluación de políticas públicas congruentes con el Modelo de Gobierno y el Programa Nacional de Desarrollo Humano, considerando las capacidades del Gobierno y los recursos institucionales disponibles.

Formación de Servidores

Garantizar la formación en Nicaragua de Servidores Públicos impartiendo cursos de capacitación, educación, talleres y cursos en línea.

 

Fortalecer Capacidades

Fortalecer las Capacidades de Servidores Públicos Nicaragüenses para formulación de políticas de desarrollo.

Desarrollo Nacional

Promover un desarrollo nacional equilibrado a través de la capacitación de funcionarios del Gobierno Central y los Gobiernos Locales.

NUESTRA MISIÓN

Fortalecer las capacidades de los Servidores Públicos de Nicaragua a través de un programa de educación y formación presencial y en línea que promueva el desarrollo de sus habilidades, competencias y valores.

COMPROMISO
100%
MOTIVACIÓN
100%
ENTREGA
100%
DEDICACIÓN
100%
ALCANCE
100%
CONOCIMIENTO
100%

NUESTRA VISIÓN

Ser un programa de educación permanente a nivel gubernamental, que promueva el crecimiento de los servidores públicos, la mejora continua de los procesos institucionales, la eficiencia y la eficacia en la atención pública a la población nicaragüense.