Marcelina Castillo

Especialidad:
Ciencias Sociales
Experiencia:
50 años

Doctorado en Ciencias Sociales con énfasis en Gestión del Desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (2005-2010); Maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España (1996-1998), Socióloga, Demógrafa, Maestra Normalista, con estudios de Post Grado en Estadística y Muestreo y Especialización en Ciencias Políticas.

Experiencia Profesional

Con más de cincuenta años de experiencia docente: Ha sido docente en diferentes niveles educativos: primaria, secundaria y superior. Ha sido docente en Educación Superior en diferentes Universidades nacionales y de países de Centroamérica, impartiendo asignaturas sobre Gestión y Políticas Públicas, Planificación y Evaluación de Programas Sociales, Análisis Demográfico, Población y Desarrollo, Bases conceptuales del Desarrollo, Análisis cuantitativo de datos y Metodología de Investigación. Fue investigadora principal del Centro de Análisis Sociocultural (CASC) de la Universidad Centroamericana (UCA) en el período 1991 al 2006, realizando numerosas investigaciones con el enfoque sociocultural y demográfico, sobre diversos temas relacionados con problemas sociales y el Desarrollo Municipal. Cuenta con publicaciones auspiciadas por distintos organismos internacionales como CELADE-CEPAL y UNFPA, entre otros. Fue Directora de Planificación, Evaluación y Acreditación de la Universidad Centroamericana (UCA), en el período 2007-2008.

En el período del 2008 al 2012 fue Directora de Estudios y Análisis Estratégicos de la Secretaría Privada del Poder Ciudadano de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República en Nicaragua. Y, durante el período 2013-2018, Directora Ejecutiva de Ética Pública en la misma Secretaría. Actualmente es Docente Universitaria.