Ana Amaya

Especialidad:
Desarrollo Local y Comunitario
Experiencia:
17 años

Docente de la UNAN Managua, con experiencias de trabajo en desarrollo local y comunitario, enfatizadas a procesos innovativos, competitivos y el uso de tecnologías más limpias para el medio ambiente, como formas de ir construyendo competencias en el ámbito de las familias, comunidades y empresas.

Experiencia Profesional

Miembro de equipos nacionales e internacionales para desarrollar diagnósticos con sentido participativo que visibilicen estados de los recursos locales, de cara a la identificación y diseño de proyectos. Así como también evaluadora de cartera de proyectos ejecutados a nivel de país y financiados por organismos internacionales y fondos bilaterales. Coordinadora de equipos de trabajo nacionales para el seguimiento y la evaluación de proyectos dirigidos al desarrollo de territorios. Formuladora de iniciativas de proyectos para ser ejecutadas desde la vía privada. Publicaciones de artículos en revista nacional e internacional, en temas vinculados con generación de conocimiento, innovación en sector productivo rural, modelos explicativos para rubro café entre otros. Experiencia docente a nivel de grado y postgrado, en cursos relacionados con Formulación, Evaluación, Gestión y Auditorias de Proyectos, Empresas y Desarrollo, Análisis de Entornos, Investigación Aplicada, entre otras.

Tutora y jurado de diversos trabajos monográficos a nivel de licenciatura, maestrías y doctorado en varias universidades nacionales y programas de estudios.